Departamentos

Ministerio Personal

Julio César Rodríguez Candanoza

Director(a) del departamento Ministerio Personal, Asociación del Atlántico Colombiano

Email:
Email asistente: secretaria@asoatlantico.org.co


BIOGRAFÍA

Nacido en Sevilla Magdalena el día 17 de diciembre de 1977. Hijo de Julio C. Rodríguez y Elizabeth Candanoza. Es el mayor de 3 hermanos. Se unió a la Iglesia Adventista del Sétimo Día por medio de la ceremonia bautismal llevada a cabo el día 29 de diciembre de 1990 oficiada por el Pr. Misael Durán, en la Iglesia Central de Turbo.

Efectuó sus estudios en la Universidad Adventista de Colombia UNAC, obteniendo el título de LICENCIADO EN TEOLOGIA el 3 de noviembre de 2007. El año siguiente es llamado a servir a Dios como ministro asociado en el distrito de Valledupar, donde laboró por dos años seguidos. Posteriormente en el 2010 el llamado a administrar el distrito Sión Bastidas donde permanece hasta hoy. En estos siete años de servicio ha efectuado un ministerio ejemplar con buenos resultados, trayendo a los pies de Cristo por medio del bautismo un total de 601 almas.

El 16 de diciembre de 2012 contrae matrimonio con la Srta. Dora Isabel González, de cuya unión nace para felicidad de sus vidas Juliana Isabel, hoy con 2 años y 3 meses de nacida.

Luego de ver como Dios ha bendecido y fructificado su ministerio durante estos años, tenemos el gozo de presentarlo ante Dios y esta congregación para ser ordenado al sagrado ministerio.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

MISIÓN

La misión del Ministerio Personal es proveer recursos y capacitar a los miembros de iglesia para unir sus esfuerzos con los ministros y oficiales de iglesia en la proclamación final del evangelio de salvación en Cristo. El blanco del departamento es enlistar a cada miembro en el servicio activo de la ganancia de almas para Dios.

OBJETIVOS

El Departamento de Ministerio Personal fue establecido como un escenario importante para las actividades de ganancia de almas dentro de la iglesia. Existe para enseñar y para proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta al mandato de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Con el fin de honrar este propósito original, el departamento de Ministerio Personal continúa comunicando las buenas nuevas de salvación con el objetivo de ganar, mantener y preparar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, en todo nuestro territorio, y diseñar programas y recursos para ayudar a la iglesia en el cumplimiento de su misión.

MÉTODOS Y ACTIVIDADES

El departamento de Ministerio Personal de la iglesia local se ha especializado históricamente en ciertos métodos de ganancia de almas, aunque no están de ningún modo limitados a ser sólo estos:

  • Evangelismo de casa en casa
  • Distribución de literatura
  • Estudios bíblicos
  • Organización y desarrollo de programas de Servicio Comunitario de la iglesia, incluyendo la sociedad Dorcas.
  • Organización y desarrollo del programa de recolección anual
  • Administrar la escuela bíblica por correspondencia.
  • Cooperación con el Departamento de Escuela Sabática en la organización y cumplimiento de las clases de la Escuela Sabática.
  • Cooperación con el pastor de la iglesia local en la organización, administración y promoción del ministerio de grupos pequeños.


NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en