03 de diciembre de 2021 | Santa Marta, Magdalena | Daniela Arrieta, Periodismo UCN, con el apoyo de Gabriel Moreno

Por más de tres décadas, miles de jóvenes universitarios adventistas en todo el mundo han sido capacitados a través de congresos; esto con el objetivo principal de proveerlos de compañerismo, estímulo y apoyo intelectual para que puedan enfrentar los desafíos relacionados con su fe y perseverar en fidelidad a Dios.

Es el caso de Laura Pardo, una joven adventista quien actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Pontificia Bolivariana, una institución en la cual estaba prohibido el proselitismo religioso. 

“Nosotros no podíamos compartir nuestra religión libremente, y eso nos frenaba a planear cualquier actividad y ponerla en marcha inmediatamente. Además, si lo hacíamos en contra de las leyes de la universidad, no daríamos un buen testimonio como cristianos”, comentó la estudiante.

Laura y su grupo de amigos, pertenecientes al Ministerio de apoyo a estudiantes y profesionistas Adventistas en Escuelas y Universidades no Adventistas (PCM, por sus siglas en inglés), solicitaron permiso a la universidad para que se les permitiera compartir de Jesús con los demás estudiantes. 

Esta es una de las razones que motivó a los líderes de este ministerio de la iglesia en el norte de Colombia, en cabeza del pastor Mauricio Buitrago, a realizar el primer congreso presencial de universitarios, luego de las restricciones asociadas a la pandemia de la Covid 19. 

El campamento adventista La Floresta, en Santa Marta, le dio la bienvenida a la presencialidad a los más de 380 delegados de todo el territorio de la Unión Colombiana del Norte, quienes llegaron para participar del evento titulado “Muchas manos, una comunidad”, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre.

El evento contó con la presencia de invitados especiales para las jornadas de instrucción y crecimiento espiritual, como el pastor Hiram Ruiz,  director del ministerio PCM de la División Interamericana; el pastor Jorge Luis Rodríguez,es editor de la Revista Ministerio y del Anciano, publicadas por IADPA para el territorio de Interamérica; y la doctora Maureem Perez, psicóloga especialista en educación.

“Mi corazón se llenó de alegría al ver tantos jóvenes, ya que han pasado casi 2 años sin actividades presenciales para jóvenes en el territorio de interamerica; gracias a la Unión Colombiana del norte por pesar en esta juventud”, expresó el pastor Ruiz.

Durante los 3 días del evento, los asistentes fueron instruidos, capacitados, motivados y empoderados por medio de talleres, seminarios, alabanzas y momentos de oración para fortalecer su relación con Cristo, mantenerse fieles al Señor en medio de sus ambientes universitarios y ser instrumentos de Dios para ayudar a otros jóvenes y  docentes a conocer a Dios y su Plan de salvación. “Me voy contento de poder ser capacitado para predicar el mensaje de salvación a nuestras universidades y que lo pueda ver reflejado en mi vida”, comentó Mateo Sánchez, joven universitario de la Asociación Centro Occidental.

Es de mencionar que, los jóvenes adventistas que estudian en universidades no adventistas, en muchas ocasiones deben hacer frente a ideas y planteamientos de académicos y científicos que son contrarios a la palabra de Dios, por lo que el objetivo principal de este encuentro fue capacitados en temas espirituales, psicológicos y académicos que les permitirán hacer frente a estos desafíos y defender su fe en estos entornos, con seguridad, confianza y prudencia.

Los diferentes capítulos del ministerio PCM o pequeñas asociaciones en cada universidad de la Unión tuvieron la oportunidad de presentar informes y compartir testimonios de lo que Dios ha hecho en la vida de estos misioneros, así como lograr abrir espacios de libertad religiosa y para la predicación del mensaje adventistas en sus universidades, como fue el caso de Laura, quien después de un tiempo recibió una invitación de la vicerrectoría pastoral de su universidad para participar de una reunión. 

“En esa reunión estuvimos tres jóvenes adventistas quienes hablamos sobre las actividades que teníamos en mente, como repartir rosas el Día de la Mujer, dar abrazos gratis, colocar un buzón para orar por las necesidades de los universitarios, entre otros”, relató la universitaria. “Para nuestra sorpresa, ellos nos respondieron que eso era lo que la universidad necesitaba, que los adventistas no estuvieran por un lado y la universidad por el otro, sino ser un grupo de la universidad”, continuó.

La universidad ofreció a Laura y sus amigos un salón para sus reuniones, además del acompañamiento de sacerdotes para las diferentes actividades. 

“De esta manera comenzamos a trabajar en conjunto con la universidad para servir a nuestra comunidad. Luego de este tiempo de confinamiento quedó la experiencia vivida, el ánimo y la motivación para seguir trabajando para el Señor”, señaló Pardo.  “Aprendimos que si Él nos coloca retos, Él nos va a abrir el camino; Él es capaz de quitar las barreras que se ponen ante nosotros para que podamos cumplir Su misión”, agregó. 

Entre tanto, el pastor Mauricio Buitrago agradeció a los presentes por haber aceptado la invitación y ser inspiración para la salvación de muchos jóvenes.  "Me siento agradecido con Dios al ver como el ministerio PCM de nuestra Unión es tan ampliamente bendecido y cuenta con jóvenes altamente comprometidos con Dios y su iglesia", expresó el director del ministerio PCM del territorio norte del país.



 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en