La Iglesia Adventista del Séptimo Día convocó a la solidaridad a través de un concierto que beneficiará a familias de escasos recuersos.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en el Carmen de Viboral presentó un concierto de solidaridad en el auditorio Aula Múltiple del Colegio Fray Julio, que tenía como objetivo recolectar fondos para financiar los proyectos que está realizando la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Colombia.

“Lo que nos mueve a realizar este tipo de eventos es que la bondad y la compasión cristiana, son el fruto de un corazón que se ha encontrado con Jesús”, dijo Kevin Mendoza, pastor de la iglesia en el Oriente antioqueño. “No es una estrategia de proselitismo, no lo hacemos para que la gente se convierta, lo hacemos porque nosotros ya estamos convertidos y no podemos hacer más que amar a aquellos por quien Cristo dio su vida”, apuntó. 

El evento, que se realizó el pasado 29 de febrero, contó con la participación de  Víctor Sornoza, Samuel Ricardo, Cristian Suárez y el Cuarteto Zion, músicos de la Iglesia Adventista quienes compartieron con la comunidad por medio de la música. 

“Me siento muy feliz de apoyar y ser parte de este proyecto maravilloso, porque a través de nuestros talentos podemos ser  bendición para muchas personas que sufren y lloran sin esperanza; qué bendición que Dios nos haga partícipes de esta maravillosa obra”, expresó el músico ecuatoriano Víctor Sornoza. 

También te puede interesar: Voluntarios del norte de Colombia reconstruyeron, edificaron y compartieron mensajes de esperanza durante la 6ta edición de Misión Transforma

En los últimos 4 años ADRA Colombia ha proporcionado ayuda a miles de migrantes venezolanos que han cruzado la frontera colombiana a fin de buscar mejores oportunidades. Actualmente, esta agencia adventista cuenta con programas como el comedor comunitario PAN en la ciudad de Cúcuta y el programa de servicio de salud primaria en Bucaramanga y Medellín.

De igual manera, la Iglesia Adventista en el Carmen de Viboral, a través de sus líderes y feligreses, ha desarrollado diferentes proyectos para beneficiar a migrantes venezolanos indocumentados en el país. “En este municipio se han hecho permanentemente brigadas para ayudar con ropa y mercados a las personas más necesitadas, y esperamos continuar con ese espíritu. Hemos comprobado que el amor es sumamente magnético”, agregó el pastor Mendoza.  

Según datos del gobierno colombiano, la cifra de migrantes va en aumento. Un informe publicado por Migración Colombia indicó que 1.771.237 venezolanos se encontraban viviendo en territorio colombiano al 31 de diciembre de 2019, del total, un 58% se encuentra en el país de manera irregular, mientras que el porcentaje restante lo está de manera legal.*

 

Este tipo de actividades, son un referente para los proyectos sociales que promueve la iglesia adventista en Colombia, fomentando un espíritu de compasión, solidaridad y empatía.

“Nos sentimos agradecidos con todos los que contribuyeron para la organización de este evento, me pareció oportuno, pertinente, edificador y, sobre todo, contribuyó para un espíritu de unión entre los hermanos y las personas que asistieron a este evento. Muchas gracias a ADRA por permitirnos estar juntos esta noche en armonía”, expresó Julio Andrés Tejada, miembro de la iglesia en el Carmen de Viboral. [Daniela Arrieta/Henry Salgado, Periodismo UCN]


* La cifra, con corte al 31 de Diciembre de 2019, daría cuenta que el 58% de los venezolanos que se encuentran en el país están en permanencia irregular. Migración Colombia, Cúcuta, 25 de Febrero de 2020

https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/251-febrero-2020/mas-de-un-millon-setecientos-setenta-y-un-mil-venezolanos-estan-radicados-en-colombia-migracion-colombia

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en