El Ministerio de la Música Adventista de Colombia (MMAC), en asocio a Hope Media Colombia, realizó una jornada de capacitación para directores de música y ministerios musicales, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Adventista Libertad en la ciudad de Bucaramanga, Santander, los días 5 y 6 de abril.
La primera sesión, que se realizó el 5 de abril, contó con una instrucción y capacitación a cargo de los maestros invitados, como la profesora en técnica vocal Mónica Ospina y el profesor e investigador, el maestro Édison Valencia, quienes compartieron con los asistentes técnica vocal y consejos para la selección de música de acuerdo al evento o la actividad.

Durante la mañana del segundo día los asistentes participaron de talleres enfocados en cómo presentar oportunamente el mensaje a través de la música y algunos conceptos básicos para la realización de actividades musicales. 
La jornada culminó con el lanzamiento del proyecto Unidos, un DVD con música inédita realizada por diferentes ministerios el cual busca fomentar la creación de nueva música y formación de nuevas agrupaciones musicales adventistas.
“Fue una experiencia espectacular, estábamos ansiosos de ver el video completo, y ahora que está rodando a través de YouTube es una motivación para que todos los ministerios empiecen a crear música”, comentó Jimmy Roa, integrante del Ministerio Ángel.

El Pastor Mauricio Buitrago, director del MMAC, se refirió al evento, dijo que “el trabajo y el llamado que Dios nos ha hecho en la Unión Colombiana del Norte, desde la oficina del Departamento de Música, es preparar estos ministerios para que sirvan de corazón, y no solamente en su iglesia, sino para que este material quede en los hogares de personas no adventistas”, comentó el pastor durante el lanzamiento del segundo DVD titulado “Uni2” el cual ya está disponible  en el canal de YouTube Esperanza TV Colombia .

Al término del evento se realizó un acto de consagración a través de la oración por todos los ministerios en particular por el ministerio musical en Bucaramanga, ciudad que recibirá la tercera versión de unidos, el cual se espera grabar entre septiembre y octubre del presente año.

Galería






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en