Reflexiones para tí.

ME GUSTA

“En mi interior me gusta la ley de Dios” (Romanos 7:22).

PortadaJSabes qué significa la frase pollice verso? Sin saberlo, la usas más de lo que podrías suponer. Es una expresión latina que significa “con el pulgar hacia arriba”. Dicha locución se empleaba en los combates entre gladiadores para definir la sentencia de un gladiador que había sido derrotado. Hoy, en pleno siglo XXI, el pulgar hacia arriba tiene una connotación completamente distinta. Si eres uno de los más de mil millones de miembros activos de Facebook, entonces resulta muy probable que te hayas esforzado por poner en tu muro una frase extraordinaria, o te hayas tomado una fotografía graciosa, con la intención de conseguir que tus amigos hagan clic en el pollice verso, es decir, en el “me gusta”.

El “me gusta” permite valorar si el contenido es del agrado del usuario, al mismo tiempo que notifica a la persona que expuso el tema si es del agrado de alguien más.

Ahora quiero hacerte una pregunta: Si hoy Dios decidiera echarle un vistazo a tu vida, a tus conversaciones, a tus pensamientos o a tus preferencias, ¿crees que le daría a “me gusta”? ¿Crees que tus intereses y los de Dios tienen algún punto de convergencia? Para un gladiador de la antigua Roma el pulgar hacia arriba o hacia abajo determinaba si vivía o moría; para nosotros, jóvenes modernos, debería también ser un asunto de vida o muerte honrar a Dios en nuestros gustos y preferencias.

En el versículo de hoy Pablo declara que le gusta la ley de Dios. ¡Qué maravilla si de cada joven pudiera decirse lo mismo! ¡Cuán diferente sería nuestra vida si nuestras elecciones tuvieran como objetivo que Dios nos diera un “me gusta”! Cuando era joven solía recitar la Legión de Honor de los Jóvenes Adventistas en las distintas actividades juveniles de la iglesia, ¿te acuerdas de ella? Aquí la comparto contigo para que hoy y siempre la motivación de tus acciones sea:

Honrar a Cristo en lo que escoja ver.

Honrar a Cristo en lo que escoja oír.

Honrar a Cristo en la selección de mis compañeros.

Honrar a Cristo en la selección de mis palabras y pensamientos.

Honrar a Cristo en el cuidado esmerado del templo de mi cuerpo.

¿No te gustaría que Dios pusiera un “me gusta” en todo lo que hagas hoy?

#MegustalaLeydeDios

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en