Reflexiones para tí.

Un justo entre las naciones.

<<¡Ay de mí si no predico el evangelio!>> (1 Corintios 9: 16 NVI).

PortadaJEl 29 de marzo de 1971, Yad Vashem, una institución israelita dedicada a investigar el tema del Holocausto, reconoció a Georg Ferdinand Duckwitz como un <<justo entre las naciones>>. En la literatura judía ducho titulo se aplicaba a un extranjero que había sido solidario con los descendientes de Abraham. Georg Ferdinand Duckwitz fue uno de los muchos que brindaron su apoyo y solidaridad a los judíos mientras los nazis perpetraban las más terribles atrocidades en los campos de concentración.

¿Pero que hace  especial la ayuda provista por Duckwitz? Pues que él era un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania con asiento en Dinamarca. Sus funciones como diplomático le permitían sostener permanente comunicación con Werner Best, uno de los personajes más encobrados del Tercer Reich. El 28 de septiembre de 1943 Bet Informó a Duckwitz de que los siete mil quinientos judíos residentes en Dinamarca serían levados al campo de concentración de Theresienstadt entre el 1 y el 2 de octubre. Duckwitz, en lugar de guardar silencio y esperar pasivamente el exterminio de miles de hombres, mujeres y niños, informó del plan –a riesgo de su propia vida- a los lideres del Partido Socialdemócrara de Dinamarca, quienes avisaron a los dirigentes judíos para que tomaran medidas de inmediato.

El 2 de octubre de 1943, cuando la Gestapo quiso poner en marcha su fatídico plan, más de siete mil judíos fueron llevados secretamente y durante la noche a Suecia. El mensaje dado por Duckwitz les salvó la vida.

Día tras día el enemigo de los seres humanos, Satanás, está encerrando a millones de personas en el campo de concentración más letal que jamás haya existido: el del pecado. Por tanto, tenemos que anunciar al mundo el mensaje de salvación que conocemos. <<¿Dónde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte? ¿Dónde están los que con humildad y perseverante fe ruegan a Dios por ellos?>> (Patriarcas y profetas, cap. 12, p. 119). ¿Dónde están los jóvenes que, como Georg Ferdinand Duckwitz, no se callarán y darán aviso de lo que se avecina sobre nuestro planeta? ¿Cuántas personas se salvarán de la destrucción eterna gracias a nuestra predicación del evangelio? ¿Eres tú un <<Justo entre las naciones>>

#AmoralProjimo
#JustoentrelasNaciones

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

 

 

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en